viernes, 4 de marzo de 2011

LOS SUPERGOURMETS CELEBRAN EL GOYA DE KARRA ELEJALDE.


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Karra Elejalde en los Goya 2011: "Me han tirado huevos a la entrada"

Al final sí que empezó con una chispa de polémica, sí. Se oían más los abucheos que las alabanzas... Al grito de 'La cultura no es censura', 'Sgae fuera'. 'Que venga la Ministra', 'Sinde dimisión' o 'Televisión manipulación' -todo un clásico-, un buen puñado de enmascarados de 'V de Vendetta' empañó la bonita -aunque pasada por agua-, entrada triunfal de los artistas que iban llegando al Teatro Real. Dentro, glamour y purpurina. Fuera, una manifestación en toda regla.

Uno de los mayores afectados, el primer galardonado de la noche, Karra Elejalde, la 'Mejor interpretación masculina de reparto' de estos Goya 2011. "Yo no soy ni Ángeles González Sinde, ni soy Álex de la Iglesia, pero me han tirado huevos a la entrada. Entonces yo no entiendo nada. Podemos estar en contra de la ley Sinde, podemos estar en contra de que Álex intente aproximarse a los cibernautas, pero lo que no podemos es tirar huevos a un tío que es un actor que viene de Murcia porque está nominado al Goya, o a un director de arte o a un músico. Eso es lo que me parece que es sacar las cosas de contexto", nos contó Karra un poco disgustado...

Foto de familia

Los huevos para la Ministra de Cultura


Y entre tanto, ¿dónde estaba la Ministra? A su llegada casi consigue el que seguro era su propósito: pasar desapercibida... Menos mal que las cámaras de Televisión Española estaban pendientes de todos sus movimientos. Ángeles Gonzalez Sinde se hacía la remolona, de parloteo junto con los Ministros Miguel Sebastián y Leire Pajín. Todos los gritos que tronaban en la plaza de Oriente iban hacia ella. Pero ella seguía, dándole al palique, nadie iba a recogerla para llevarla del brazo hasta la puerta del Teatro.

Hasta que al ratito, Álex de la Iglesia fue en busca de los tres Ministros. El momento que todos esperaban, el 'morbo' de la noche, un cara a cara, Ángeles González Sinde VS Álex de la Iglesia. Se cruzan miradas, pero no pueden mantenerlas, no son capaces de mirarse fijamente a los ojos... La Ministra intenta romper el hielo agarrando a Álex del brazo para posar ante la prensa, pero sigue sin mirarle. Álex aguanta el tipo como buen caballero que es.

La foto de familia se completa con los tres Ministros y otra ministra rezagada: Elena Salgado, con el Presidente de la Academia y con su Vicepresidenta, Icíar Bollaín. Los flashes se apagan y cada uno tira por su lado, aunque en unos minutos, Álex y Ángeles iban a encontrarse de nuevo, sentados juntos durante toda la gala, en la fila nueve, en las butacas dos y cuatro.

Los Goya 2011 dan el pistoletazo de salida con una mala noticia: "Españoles... Andreu Buenafuete, ha muerto..." Pero baja desde el cielo solo para presentar el 25 aniversario de estos premios del cine patrio."Ésto ha sido una descarga legal", dice Andreu tras descender desde las alturas del Teatro Real. Sinde levanta la ceja. Pero ya ha comenzado la gala... ya se han acabado las polémicas.

Karra Elejalde el primer premiado de la noche por 'También la lluvia'


Tras el susto de los huevos, y con la emoción de haberse llevado el primer Goya de la noche, podemos hablar con Karra Elejalde un ratito. ¿Se esperaba Karra imponerse ante Eduardo Fernández, Álex Agudo y Sergi López?

Karra con su Goya

"Yo no sé si me lo esperaba, yo no deseaba esperarlo, no es bueno -nos confiesa Karra-, yo intenté pensar que no, y de esa manera me llevaría una alegría. Lo peor es pensar que lo tienes, que te lo van a dar, porque todo el mundo te lo dice, pero bueno se lo dicen a todos... y luego llevarte el disgusto. Yo me he llevado muchas alegrías. Esta película es la película que más alegrías me ha dado, más que ninguna", admite el premiado.

Pero a pesar de que esta mañana se ha despertado con un Goya a su vera, el actor continúa con su vida donde la dejó ayer mismo, antes de acudir a la gala. "No soy mejor actor, ni posiblemente trabaje más, ni cambie mi vida, pero bueno... Lo que si que es interesante, sobre todo cuando crees que solo vales para ésto, y a lo que uno aspira, a tener prestigio , o a decir, pues bueno es mi trabajo... Es un premio otorgado por todos los compañeros de trabajo, eso sí que tiene un valor tremendo. Pero si no me lo hubieran dado, la sola nominación también es un premio de todos mis compañeros", nos cuenta Karra.

Y después de sufrir en sus carnes los huevazos que iban dirigidos a otros... Karra dijo también unas palabras sobre la dichosa polémica generada con la Ley Sinde. "Creo que muchas veces las cosas se desmesuran, se sacan de contexto. Yo creo que no pasa nada. Si realmente pasara algo, hubiera echado en falta que nuestra Ministra y nuestro presidente hubieran dado una rueda de prensa, explicara cuál es el punto de vista de cada uno, en qué momento se ha dado la ruptura o el cisma y ver si hay un modo de solucionarlo", nos confesó intentando quitar hierro al asunto.

Con respecto a la dimisión de Álex de la Iglesia: "A mí, lo digo, del mismo modo que si Ángeles González Sinde dice 'yo dejo de ser Ministra', a mí me da mucha pena que se vaya Álex. Creo que lo estaba haciendo muy bien. Creo que somos humanos y se puede errar o no errar, pero me da mucha pena, porque le tengo cariño", nos cuenta Karra.

Y a pesar de que todo parece indicar que no hay vuelta atrás, Karra no pierde la esperanza: "Yo creo que Álex debe de seguir siendo presidente como creo que no pasa nada tan grave como para que no pueda serlo. Las aguas volverán a su cauce y conseguiremos tener a Ángeles González Sinde de Ministra y Álex de presidente de la Academia". Y añade el premiado, "Álex es muy conciliador. Es quien consiguió que Almodóvar volviera de nuevo con nosotros, Álex es un hombre al que le apasiona esta profesión, le apasiona el cine, y ha dado todo lo que ha podido. El ser humano puede acertar o equivocarse". Amén, Karra, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

contador


contador