sábado, 13 de marzo de 2010

RESTAURANTE QUERIDA MARIA...

Restaurante Querida Maria... Plaza de Santa María-2 945 205 659 Vitoria-Gasteiz (Araba)


Querida María...
No es un Restaurante al uso, sino la ilusión de una familia, que han heredado el buen gusto y la buena mano en la cocina. de su madre. En su homenaje nace este Querida María..., que pone nombre al Retaurante, pero es más. Es el encabezamiento de una carta, dirigida a la mentora de este proyecto.


El lugar donde se ubica, no podía ser mas coqueto, en lo más alto de la colina, en la misma puerta de La Catedral Vieja, la que tanto admira, Ken Follet, autor de Los Pilares de la Tierra. Esta claro que el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, esta empezando una renovación, una vuelta a sus orígenes, una almendra medieval, repleta de artesanos que dan nombre a sus calles, Cuchilleria, Zapateria..

En este nuevo Casco Histórico y a la vez cargado de historia, un 31 de Marzo de 2007, viernes de Dolores, haciendo un guiño, sin pretenderlo, al nombre de su madre, María Dolores, se abre este pequeño Restaurante familiar. Su oferta gastronomika se basa en un menú diario, al precio de 17€, compuesto por un aperitivo y4 platos, donde la creatividad, la experiencia, y el buen hacer del tandem que reina en la cocina, lo convierten en uno de los más innovadores de la Capital Alavesa. La carta esta al mismo nivel que sus creadores, como podemos ver en las imágenes que acompañan este texto.
La que encabeza el reparto es Sara Llano, haciendo las veces de directora de orquesta, atendiendo la sala, y lo que haga falta. Y en la cocina nos encontramos el tandem, tanto monta, monta tanto, compuesto por Richard Llano y Oswaldo Miranda, ambos con una dilatada carrera en la cocina. Richard, es muy conocido en Gasteiz, inaguró La Huerta, paso por El Portalon, Gaminiz, Izki, Bidia y junto a Emilio San Juan, dio un fuerte impulso, asesorando gastronomicamente, al grupo hostelero más de moda en la Capital del Pais Vasco, formado por, La Malquerida, Tabanco, Cocodrilo, Cafe Moderno, 97, y alguno más, que se me olvida. Oswaldo por su parte, tampoco se ha dormido, estuvo en Lisboa, en el restaurante Cubano, Maria La Gorda, y en un Restaurante Caboverdiano, Cafe Puro. En Londres estuvo como Chef, en almacenes Harrods, y dando vueltas por el Mundo recalo en Gasteiz, por culpa de las mujeres, como le gusta decir a el. Decir que gran parte de la familia, arropa este proyecto, que en los tres años que lleva abierto se ha ganado un hueco en el corazón de los Gasteiztarras.

MAGRET DE PATO CON RADICHIO, REDUCCION DE VALSERRANO, CON CHIPS DE YUCA.
CROQUETAS CASERAS
LANGOSTINO ENVUELTO EN PASTA KATAIFI CON ESPUMA DE CURRY.
SOPA DE AJO CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA, CON MILHOJAS DE PATATA Y BACON.
BACALAO ZURIGORRI
COCHINILLO CONFITADO, CON ROMESCU, MEZCLUM Y SORBETE DE MORCILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

contador


contador